El Ministerio de Desarrollo Social santafesino comienza a replicar en otras localidades de la provincia el esquema implementado en Rosario y Santa Fe.

“Después de un arranque más que satisfactorio en las ciudades de Rosario y Santa Fe, comenzaremos los operativos de entrega de la Tarjeta AlimentAR en otras localidades de la provincia”, confirmó el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani. Y detalló que, en ambas urbes, “el trámite completo para el beneficiario, con capacitación incluida, duró alrededor de 40 minutos”.

En esa línea, expresó: “Hemos superado lo que habíamos previsto para el operativo; estamos muy conformes, sobre todo por la celeridad con que la gente llega, retira sus tarjetas y participa de las capacitaciones”.

Y explicó: “Aquellas personas que no vinieron a buscar las tarjetas podrán obtenerlas en la sede local del Banco Nación, ya que la entidad hará un llamado a cada uno de los beneficiarios para avisarles el nuevo punto de retiro, y tendrán 90 días para proceder con el trámite”.

Para cerrar, Capitani aseguró que “esta política focalizada en los niños y niñas se llevó delante de la mejor manera. Y lo podemos decir porque tenemos datos, por encuestas realizadas, que la mayoría de la gente utiliza y aprovecha la información que brindamos. Entre ellas, la nutricional, en referencia al consumo de leche, carne, frutas y verduras”.

LEY DE NECESIDAD PÚBLICA
En consonancia con el desarrollo de los operativos de entrega de la Tarjeta Alimentaria -incluido en el plan Argentina Contra el Hambre- el ministro pidió por la pronta aprobación de la ley de Necesidad Pública “para seguir poniendo en marcha programas de estas características, que llegan de manera directa a quienes más lo necesitan”.

Y aseveró: “Estamos convencidos que la ley de Necesidad Pública debe ser aprobada por la Legislatura, en función de la necesidad de profundizar políticas públicas más equitativas, para acercar el Estado a la franja más castigada. Por eso repito siempre que debemos redoblar esfuerzos, todos los involucrados, para llegar a los que más lo necesitan, con el objetivo de incluir a todos los santafesinos y santafesinas que hoy son golpeados por la crisis económica en la que está inmersa el país”.

PRÓXIMAS ENTREGAS
Santo Tomé: jueves 27 de febrero

San José del Rincón: viernes 28 de febrero

Arroyo Seco: lunes 2 de marzo

Pérez: lunes 2 de marzo

Recreo: martes 3 de marzo

Monte Vera: martes 3 de marzo

Villa Gobernador Gálvez: martes 3 y miércoles 4 de marzo

Laguna Paiva: miércoles 4 de marzo

Funes: jueves 5 de marzo

Granadero Baigorria: jueves 5 de marzo

San Genaro: viernes 6 de marzo

Acebal: viernes 6 de marzo

Casilda: viernes 6 de marzo

ACERCA DE LA TARJETA ALIMENTAR
La Tarjeta Alimentaria está destinada a madres o padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que reciben AUH. El beneficio alcanza a 109.553 beneficiarios en la provincia.

Para la obtención de la Tarjeta no es necesario empadronarse ni realizar un trámite de inscripción, ya que este beneficio es automático y es la Anses el organismo encargado de dar aviso a los beneficiarios del día en que podrán retirarla.