Gracias a las gestiones realizadas por la ex Secretaria de Control y Fiscalización Gisela Reinoso al comienzo de su mandato, llegaron ahora a Rufino 100 kits de Televisión Digital Abierta (TDA). Los mismos constan de antenas satelitales con sus respectivos decodificadores y le permiten al usuario acceder a 26 canales de aire completamente gratis.

La Municipalidad de Rufino, a través del Área de Tecnología es quien instala el sistema y lo configura. Estos kits benefician a grupos familiares con ingresos mínimos, preferentemente adultos mayores, y son asignados a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social con la intensión de garantizar una mejor distribución de los mismos.

Hasta el momento se han colocado tres kits a modo de prueba y los mismos funcionan correctamente y con una muy buena calidad.

La TDA consiste en una red de distribución de contenidos de televisión con alta calidad de imagen y sonido, compuesto por antenas terrestres, conexiones de fibra óptica y satelital, operado por personal técnico especializado del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y ARSAT S.A., que permiten la llegada de contenidos televisivos gratuitos a todos los hogares.