Esta mañana del martes, en la rotonda de rutas Nº 7 y Nº 33, se realizó la apertura de la Ruta Nacional Nº 7 con la presencia del Intendente Natalio Lattanzi, el Presidente Comunal de Diego de Alvear Daniel Sagardia, el Presidente Comunal de Aarón Castellanos Walther Ramanzin , el Gerente Ejecutivo de la Región Centro de la Dirección Nacional de Vialidad Patricio Smith y representantes de la empresa Vial Andes 7. Luego de muchas gestiones, esfuerzos y compromiso se logró habilitar un tramo de 11 kilómetros, que desde abril de 2017 permanecía cerrado como consecuencia del desborde de la laguna La Picasa.

Es uno de los acontecimientos más esperados de este último año ya que beneficiará a más de 3.000 usuarios por día –en gran medida transporte de cargas y de pasajeros- que se veían obligados a desviar por otros corredores como las rutas 8 y 33 o caminos rurales .

TRABAJOS REALIZADOS

–          Ejecución de bacheo superficial y profundo de la calzada

–          Recuperación de parte del material de protección desprendido por la crecida

–          Reconformación de taludes y la construcción de muros de contención

–          Recolocación de defensas metálicas

–          Reacondicionamiento de banquinas y la demarcación horizontal y vertical (cartelería) de la ruta.

IMPORTANTE

Es importante destacar que desde Vialidad Nacional se recomienda respetar las velocidades máximas permitidas (80 km/h para automóviles y 60km/h para camiones y transportes de carga) para evitar todo tipo de accidentes.