Fue este miércoles, durante un acto encabezado por la ministra Balagué.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, inauguró este miércoles las obras de ampliación y refacción de la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 711 de la localidad de Aarón Castellanos (departamento General López).

Balagué dijo que “para nosotros era muy importante cortar la cinta de una escuela nueva que este año se independizó y tiene todas sus autoridades para funcionar de manera independiente, después de tantos años”.

La ministra remarcó que “esta obra edilicia que es maravillosa, se suma a todo el plan de infraestructura escolar de la provincia que venimos desarrollando junto al gobernador, Miguel Lifschitz, y al exgobernador, Antonio Bonfatti, más los fondos nacionales del INET que fueron aportando un montón de posibilidades”.

“Para nosotros es un orgullo seguir mejorando y ampliando escuelas para que los chicos puedan tener una terminalidad tan importante como la agrotécnica”, destacó.

LA OBRA
Las tareas consistieron en la ampliación y refacción del edificio existente. Se construyeron 714 metros cuadrados de superficie nueva que incluyeron una sala de biblioteca e informática, albergue de alumnado (mujeres y varones) y grupo sanitario, talleres de huerta y de granja con sala de faena y vestuarios, y galerías de conexión.

Además se ejecutó la refacción y reubicación de locales, la reconstrucción de galerías y sanitarios existentes, y la readecuación para sanitario especial, conjuntamente con veredas perimetrales y playones de ingresos. También se realizó un recambio de cubierta de chapa, estructura de madera, cenefas y cumbreras del edificio histórico.

Los trabajos contaron con un presupuesto oficial de $ 18.738.086, provenientes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación de la Nación.

Cabe aclarar que en abril pasado, la escuela secundaria se independizó bajo el número 711, ya que hasta entonces funcionó como un anexo de la Escuela Agrotécnica Nº 1335 con sede en Rufino.

También participaron del acto, el presidente comunal de Aarón Castellanos, Wualther Ramanzín; la delegada regional de Educación, Stella Lapelle; y el director de la Escuela Agrotécnica Nº 711, Juan Carlos Francescato; entre otras autoridades provinciales y locales.

EN MAGGIOLO
Luego, Balagué se trasladó a la localidad de Maggiolo (departamento General López) donde hizo entrega de equipamiento tecnológico (TV touch y cascos de realidad virtual) a la Escuela Técnica Nº 682 “General Gregorio Las Heras” de esa localidad.