El pasado viernes, el Intendente Natalio Lattanzi, la Secretaria de Control y Fiscalización Gisela Reinoso, el responsable del Área de Cultura y Educación Rubén Iriarte y la encargada del Hogar de Día Marina Simón, participaron del acto y festejo por los 90 años de la Escuela Nº 586 Justo José de Urquiza. En la oportunidad alumnos de 4° grado interpretaron con lengua de señas junto a la Banda municipal el Himno Nacional Argentino y se le entregó a la institución una declaración de interés y una placa recordatoria.

En el acto se realizó además un homenaje a Amira Jadur, quien se desempeñó como directora desde el año 1981 hasta el 2002 y fue una persona innovadora, creó el PAEBA y el comedor escolar, entre otros importantes logros. Por esto se colocó una placa con su nombre en el comedor de dicha escuela.

Por otro lado, hubo reconocimientos a ex directivos, ex alumnos y se proyectó un video con un poco de la historia del establecimiento. Luego, directivos de la institución le hicieron entrega al Intendente del proyecto «Mejorando nuestro espacio escolar», realizado por alumnos de 4° grado.

Felicitamos a toda la comunidad educativa de la Escuela Nº 586 por estos 90 años de educación y contención a tantos chicos de la ciudad.