Con fecha del 16 de julio, el Intendente Municipal Natalio Lattanzi emitió una resolución respecto a la obra de centralidad que se realiza en calle Italia y Juan B. Justo.

En la misma se enumeran una serie de consideraciones que comienzan con el ingreso del proyecto con fecha 10 de abril de 2019 al Concejo Deliberante, en el cual se adjuntó acta acuerdo entre la Secretaria de Infraestructura Urbana dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y la Municipalidad de Rufino, Relevamiento del sector a intervenir y memoria descriptiva, como así también copia de nota refrendada por vecinos que están de acuerdo con los trabajos.

Además se destaca que previo y posteriormente a la presentación del proyecto referido, se mantuvieron diversas reuniones con los integrantes del Concejo Deliberante, a los fines de dar respuesta a inquietudes de los mismos ediles en relación a la actualización y mejora urbana dentro de este sector de nuestra ciudad.

Sin perjuicio de las facultades propias e indelegables con las que cuenta éste Departamento Ejecutivo Municipal, referidas a la ejecución de obra pública dentro del ejido urbano de la ciudad, fue decisión del mismo presentar el proyecto mencionado, con la finalidad de crear una zona en la que se cambie el paradigma de convivencia en el uso y disposición del espacio público.

El proyecto tuvo como objetivo que el Órgano Deliberativo participe y ponga en valor al espacio público como una superficie, donde es posible transitar sin obstáculos, determinando así más espacios comunes, mayor acceso, más seguridad, proponiendo la adecuada mezcla entre velocidad, diseño del espacio y aspectos colectivos.

Ante todo esto y la falta de tratamiento del Proyecto, habiendo trascurrido a la fecha más de tres meses, tiempo que consideramos prudencial para que el cuerpo se expedida, es que se procedió al retiro a través de Nota Nro. 065/2019.

Por su parte, el Ejecutivo Municipal retoma las facultades conferidas por la legislación aplicable en la materia. También se resolvió que se ejerzan las facultades de intervención en el espacio público mediante obra pública conforme a la ley.

Es por todo eso que el intendente determinó ratificar el retiro del proyecto, aprobar el relevamiento del sector a intervenir y memoria descriptiva del mismo.

Seguimos trabajando por el mejoramiento de nuestro Rufino con proyectos que nos hacen cambiar el paradigma, pensar y empezar a vivir en la ciudad que todos queremos en verdadera comunidad.