Comenzaron los cursos dictados por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Venado Tuerto, con acto de lanzamiento llevado a cabo el pasado sábado en el salón Verde la Secretaria de Control y Fiscalización Gisela Reinoso el Responsable de Cultura y Educación Rubén Ricardo Iriarte junto al Director de la Escuela de Educación Técnica Lic. Juan Manuel Castello y el Profesor Jose Luis Dell Elce dieron inicio a la actividad.

En la oportunidad Gisela Reinoso destacó la importancia de darle continuidad a esta tarea de acercar la educación y capacitación para el trabajo permitiendo así lograr más mano de obra calificada en nuestra ciudad, poniendo de manifiesto los excelentes resultados logrados el año pasado. A la vez destacó la importancia del trabajo interinstitucional entre municipio e instituciones educativas en una fuerte apuesta para acercar la capacitación a nuestra ciudad.

Por otro lado se recibió el saludo de la Secretaria de Extensión Universitaria Ingeniera Yesica Aran quien manifestó  “quiero agradecer a la Municipalidad de Rufino y al Intendente Natalio Latanzzi, que siempre está a disposición para cualquier posibilidad de crecimiento para la ciudad” y agrego “es muy valorable el esfuerzo de ustedes los alumnos que a pesar de trabajar, hoy están aquí queriendo capacitarse para adquirir más conocimiento” .

Las actividades comenzaron con una clase teórica y continuarán en las instalaciones de los talleres de la Escuela de Educación Técnica 286 durante 9 sábados, siendo este el primero de los cursos de este año para continuar con otras importantes propuestas una vez finalizado.