El Área de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rufino invita a la Muestra Histórica Visual “Los pueblos indígenas en esta región”, basada en un trabajo de investigación de los profesores Norberto Mollo y Marcelo Martin. La misma tendrá lugar en el Salón ADOS (Yrigoyen 172) del 22 al 28 de mayo, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 14 a 16 horas; y sábado y domingo de 17 a 19 horas.

Esta muestra, contó para su realización con el aporte de Municipalidad de Rufino, Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, Amigos del Museo y Archivo Histórico y el Colegio Superior Nº 50. Luego de su presentación comenzará un recorrido regional que abarcará poblaciones del sur de Santa Fe, sur de Córdoba y noroeste de la provincia de Buenos Aires.

El trabajo viene acompañado de material elaborado especialmente en fascículos digitales para actividades en los niveles primario, secundario y terciario. Los mismos serán enviados a cada establecimiento educativo con el objeto de profundizar aún más el conocimiento de la presencia de las comunidades indígenas en nuestra región antes de la fundación de la colonia Rufino.

En esta ocasión  se complementará con objetos y fotografías pertenecientes al Museo y Archivo Histórico Municipal.