La Salle arrancó con un buen triunfo

César Miño

cmino@ellitoral.com

El sábado también se puso en marcha la zona Reubicación, con la participación de los ocho equipos que protagonizaron el segundo nivel de la primera ronda y los dos más rezagados del concluído Top 10 (Universitario de Rosario y CRAR).

En Fisherton, Los Caranchos superó al Club Universitario de Santa Fe, por 17 a 10, en un deslucido cotejo arbitrado por Emiliano Coll (de la URR). En diálogo con El Litoral, Diego Fernández, head coach de la señera institución santafesina, brindó su punto de vista sobre el encuentro.

* “Creo que la mejor manera de definir lo ocurrido, es señalando que en general, no tuvimos un buen rendimiento. Arrancamos con varias dificultades, lo que permitió que Caranchos apoyara su primer try. Nos recuperamos, en algunos aspectos y a partir del scrum logramos igualar. Todo se equilibró y con un penal, cerramos el parcial 10 a 7 a nuestro favor”.

* En el segundo tiempo sabíamos que nuestro rival se iba a venir con todo y lamentablemente nuestra defensa no funcionó adecuadamente, lo que creo fue determinante para terminar perdiendo un partido que fue tan complicado como lo esperábamos”.

Universitario de Santa Fe alistó a: Nicolás Mattei, Juan Manuel Espinoza (capitán, luego Luciano Franco) y Julián Boggero (Jonathan Benítez); Facundo Caporaletti (Gabriel Flores) y Marcos Benítez; Aaron Pasquet, Giuliano Buccini (Francis Leguizamón) y Matías Fernández; Federico Bruzzone y Maximiliano Jabaz; Federico Menegon, Lautaro Recaman, Agustín Dusso, Diego Durán (Emiliano Sarnari) y Felipe Nepote.

Tantos santafesinos: try de Nepote; más un goal y un penal de Jabaz.

Tantos rosarinos: dos tries, dos goals y un penal.

Además…

En Cabaña Leiva, La Salle consiguió un triunfo muy valioso ante CRAR, por 11 a 10, con el arbitraje de Exequiel Adrover (de la USR).

En Esperanza, el Club Atlético Provincial de Rosario superó a Alma Juniors, por 20 a 0; con el referato de Fernando De Feo (de la USR).

En Ibarlucea, Tilcara le ganó a Logaritmo, por 19 a 15 (Ulises Ruiz); mientras que en la ciudad de Rufino, Universitario de Rosario derrotó a Los Pampas Rugby Club, por 45 a 21.

* De este modo, las posiciones son encabezadas por Universitario de Rosario, con 5 puntos; Provincial de Rosario, Los Caranchos, Tilcara y La Salle suman 4; CRAR, Logaritmo y Universitario de Santa Fe 1; mientras que Alma Juniors y Los Pampas cierran sin unidades.

La segunda fecha, prevista para el sábado venidero, estará así conformada: Universitario de Santa Fe recibirá a Logaritmo; CRAR a Alma Juniors de Esperanza; Universitario de Rosario a La Salle; Provincial a Los Caranchos y Tilcara a Los Pampas de Rufino.

(ellitoral.com)