Marcando el inicio de la campaña para las elecciones del 16 de Junio, visitaron este lunes 20 de mayo la ciudad de Rufino Carlos del Frade y Mercedes Meier, «los diputados que más trabajaron en estos poco más de 3 años» según sus propìos logros legislativos.

Carlos Del Frade se destacó principalmente por sus «valientes denuncias» contra el negocio del narcotráfico tanto como periodista y también como Diputado.

«Balaceras, narcotráfico y política. Geografía narco 4», es el nuevo libro de investigaciòn, denuncia y esperanza que presenta en esta oportunidad.

Mercedes Meier es autora del proyecto de Declaración de Emergencia en Violencia contra las mujeres en la provincia.

A nivel local, se encontraban los candidatos a concejales por el Frente Social y Popular Rufino, encabezado por el dirigente del MST, Rodrigo Gimenez.

Del Frade se refirió a la decisión del gobierno de Lifschitz de renovar la concesión del Nuevo Banco de Santa Fe al grupo Esquenazi enfatizando que «Están dadas las condiciones políticas, sociales y financieras para que la provincia recupere una herramienta fundamental para el desarrollo como es el banco provincial. Y Lifschitz renueva la concesión para salir con eso de crear un fideicomiso…, le falta valentía», subrayó.