La Municipalidad de Rufino informa que se han dispuesto más de 50 kg de residuos patológicos de manera adecuada durante el mes de abril. De esta manera evitamos que pasen por manos de recolectores y operarios de la planta de reciclado, y no se contamina el medio ambiente.

Además, recordamos que existe un procedimiento para todos los pequeños generadores (odontólogos, veterinarios, bioquímicos, farmacias, geriátricos, etc.) que está regulado por la Ordenanza 3091/16. El Municipio actúa como mediador entre los pequeños generadores de residuos patológicos y el operador habilitado, reduciendo significativamente el costo que deben afrontar.

Las imágenes que acompañan esta nota, evidencian que algunas personas y/o establecimientos aún siguen disponiendo esta clase de residuos peligrosos de manera inadecuada. Es por eso que solicitamos tomar conciencia sobre el impacto negativo que traen estas acciones.

Debemos ser responsables con la disposición que le damos a nuestros residuos ya que hasta su disposición final, el residuo es manipulado por los recolectores y por los trabajadores de la planta de clasificación, y atenta contra la seguridad de los mismos.