En la jornada de hoy miércoles 8 de Mayo se llevó a cabo un procedimiento policial, de alto espectro, coordinados y bajo directivas del Ministerio público de la Acusación de la ciudad de Rufino, con trabajo en forma conjunta PDI distrito Rufino, personal de la Sección 25 Guardia Rural “Los Pumas” Rufino, Personal de sección 4 esquinas, Personal de Sección 28 chavas, Personal de Sección 8 Venado Tuerto y el Grupo de Operaciones Especiales G.O.E. perteneciente a la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, y personal de ASSAL Venado Tuerto.

La misma es a consecuenciaa de una investigación que se lleva adelante desde hace unos meses atrás por diversos hechos delictivos perpetuados en la zona Rural por la sustracción y faenamiento clandestino de animales vacunos, donde luego de trabajo de campo e intervenciones telefónicas se logró desbaratar una de las bandas que se dedicaba a este tipo de delitos, en la zona, llevándose a cabo tres allanamientos uno en la localidad de Amenábar en un domicilio particular que a su vez funcionaba una carnicería, secuestrandose dos armas de fuego largas. una carabina y una escopeta, uno en un domicilio particular de la localidad de Lazzarino, y el otro en un Puesto de un campo perteneciente a la estancia La Barrancosa una de las víctimas de los delitos, investigados.

Los tres allanamientos arrojaron resultados POSITIVOS donde se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa, como son cuchillas. cierras de mano. aparejos. sogas y la cantidad aproximada de 400 kilos de carne vacuna de origen clandestino, por ende sin trazabilidad sanitaria, seis cabezas de animal bovino. una pick-up, y la detención de dos masculinos mayores de edad, acusados de ser los autores del hecho, uno de ellos con antecedentes penales, los cuales fueron trasladados y alojados a sede de comisaria tercera de la ciudad de Rufino, quedando a disposición del Ministerio Publico de la Acusación .