En la madrugada de hoy sábado se realizó un procedimiento policial, según nos informa PDI Región 3, sobre la detención y secuestro de elementos que hacen a la causa de «tentativa de estafa» a un vendedor de maquinarias agrícolas de la ciudad de Rufino, Ramón R.

La fiscalía actuante, el Ministerio de la Acusación de Rufino, han imputado como sospechosos de tentativa de estafa a dos individuos de la localidad de Bell Ville, provincia de Córdoba.

Según el reseño del hecho, hoy sábado en la madrugada aproximadamente
a la 1:15hs personal de PDI distrito Rufino, conjuntamente con personal de Comando Radioeléctrico Rufino, llevo a cabo un procedimiento de Detención y Secuestro, a raíz de pedido de colaboración emitido por Comisaria Tercera de Rufino sobre una maniobra fraudulenta, la cual fue denunciada por el ciudadano RAMON R. quien en el día ayer viernes 5 dió cuenta de se dedica a la compra venta de maquinarias agrícolas en la ciudad de Rufino, y que una persona oriunda de Bell Ville Córdoba, quería comprarle una maquinaria y que por teléfono le había pasado una foto del cheque con el cual le iba a pagar.

La víctima de esta tentativa de estafa averiguó sobre el cheque directamente con la firma que figuraba en el mismo, donde le confirman que el cheque estaba adulterado, no estaba emitido por ellos, que el denunciante continuó con el negocio y acordó que la venta se iba a realizar en el día de la fecha en la ciudad de Rufino, por tal motivo se coordinó con la víctima para que dé cuenta al momento del arribo de este comprador.


Personal policial montó un operativo conjuntamente con Comando Radioeléctrico, en inmediaciones del lugar de encuentro siendo este Ruta 7 y calle Asamblea, mientras que la víctima mantenía al tanto a la PDI de por dónde venían los compradores, informando que se le había roto la camioneta y habían contratado un flete para llegar a Rufino, y que siendo la 1:15hs. se produjo el arribo de una pick-up marca Ford, con la inscripción FLETES a ese sito, por lo cual tomando las precauciones del caso, policía interceptó el rodado haciendo descender del mismo a tres masculinos identificados como WALTER D. C., (de 42 años) L. JUAN ANGEL ., (de 25 años), y C. ALAN. AGUSTIN, (de 28 años), todo domiciliados en la Localidad de Bell Ville Provincia De Córdoba.

Seguidamente y luego de haber librado consulta con el Fiscal Adjunto Dr. Mauricio Clavero, dispone que se le forme causa por TENTATIVA DE ESTAFA a los llamados JUAN ANGEL L. y ALAN AGUSTIN C., y que en cuanto al llamado Walter C. se procede a recepcionarle entrevista testimonial por lo cual y en presencia del testigos de proceder a la lectura de derechos de los aprendidos, y efectuar una requisa palparía sobre ambos masculinos secuestrándose de llamado ALAN AGUSTIN C. dos teléfonos celulares y dos cheques del Banco Nación Argentina de pago diferido, por un monto de $138.626 (siento treinta y ocho mil seiscientos veintiséis); y $279.684 (doscientos setenta y nueve mil seiscientos ochenta y cuatro), siendo uno de ellos el que denunciara la víctima.

Que consecutivamente los llamados JUAN ANGEL C. y ALAN AGUSTIN C. son trasladados en el móvil policial a Sede de Cría. 3ra. U.R. VIII a los fines de cumplimentar los recaudos legales pertinentes. Que una vez finalizada la tareas de rigor en el lugar, se lo invita al llamado WALTER C. a que acompañe a sede de Cría. 3ra en su correspondiente vehículo pick up a los fines de recepción de declaración.


En cuanto a los dos aprendidos quedaron detenidos alojados en sede de Comisaria Tercera, en calidad de Detenidos a la espera de sus antecedentes penales a disposición del Ministerio Publico de la Acusación Rufino.