En las PASO habrá competencia interna en el PJ y en el Fte. Progresista. Cambiemos y el Fte. Social y Popular van con lista única

Finalmente cerró anoche la inscripción de listas para las PASO del 28 de abril, y en Rufino se presentaron 4 precandidatos a intendente y 9 listas para las 3 bancas que se renovarán en el legislativo. Gustavo Dehesa y Mauro Marcos competirán por la candidatura a intendente del justicialismo; y lo mismo harán María Ana Menghini y Alejandro Olguín en el Frente Progresista. El partido Unite por la Familia y la Vida, que a nivel nacional se refencia en Alfredo Olmedo como candidato a presidente, y en la provincia con Amalia Granata como candidata a diputada, presentó en Rufino su lista de precandidatos a concejales encabezado por Norberto «Beto» Gonzalez. En tanto Natalio Lattanzi es el único candidato de Cambiemos para la intendencia. En la categoría concejales son 4 las listas dentro del justicialismo. Dos listas competirán en el Frente Progresista; Cambiemos lleva una sola lista y lo mismo el Frente Social y Popular. En cuanto a Daniel Bellizza, a última hora decidió no presentar lista. La siguientes son las listas para intendente y concejales, en cada uno de los partidos o frentes.

PRECANDIDATOS A INTENDENTE
Gustavo Dehesa (Justicialismo)
Mauro Marcos (Justicialismo)
María Ana Menghini (Fte. Progresista
Alejandro Olguín (Fte. Progresista)
Natalio Lattanzi (Cambiemos)

PRECANDIDATOS A CONCEJALES
Justicialismo Mov. Evita: Cristina Navarro, Rosana Kuciski, Eliana Coronel, Lucía Herrera, Miriam Morales, Jorgelina Lucero.
Justicialismo dehesista: Daniela Robles, Jorge Acuña, Valentina Puricelli, Juan P. Garmendia, Romina Páez, Norberto Cermelli.
Justicialismo con M. E. Bielsa: Carlos Sansoni, Noemí Ciane, M. Laura Ferreyra, Cristian Obermeller, Verónica Fredes, Omar Villa.
Justicialismo con Perotti: Martín Alvarez, Marianela Bringas, Martín Gianoglio, Oscar Torta, Claudia Maggi, Ricardo Azcona.
Frente Progresista UCR-Soc.: Gerónimo Solimano, Marta Chocobares, Carla Pronello, Angélica Sobrino, Daniel Velázquez, Javier Brito.
Frente Progresista REM: Walter Santo, Betina Peppino, Nicolás Jrolovich, Matías Vázquez, Julieta Cerrato, Evelina Muñoz.
Cambiemos PRO: Gisela Reinoso, Juliana Bonino, Norberto Verna, Pablo Reynoso, Patricia Pereyra, Gastón Di Prinzio.
Frente Social y Popular de Carlos del Frade: Rodrigo Giménez, Luisa Vázquez, Luis Torino, Nanci Gorosito, Melani Riberi Viale, Juan Ignacio Aimar.

La lista de concejales de Unite es encabezada por Norberto «Beto» González (foto con Olmedo), a quien acompañan Noelia Vaños, David Pérez, Fabiana Gutiérrez, Daniel Farías y Miriam Romans. En la lista de candidatos a diputados provinciales de Unite, que encabeza Amalia Granata, aparece también el rufinense Ricardo Umpierrez.

Fuente: La Tribuna del Sur