El diputado Oscar Pieroni y la ministra de Salud de la Provincia, Andrea Uboldi, encabezaron el viernes último en Rufino la entrega del premio en la categoría Video del concurso “Sumá tu canción”, que se realizó en el marco de la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola 2018. El premio, que obtuvo el equipo de salud del Samco ubicado en Alem Vieyra 1261 de esa ciudad, consistió en un set de promoción de la salud que incluye tablets, mesas y sillas, entre otros materiales.

PREMIACIÓN SAMCO RUFINO

Durante el acto realizado en el Samco, Uboldi expresó que «esta idea surgió de los propios equipos de salud y fue la única provincia en la que, en el marco de un año 2018 muy complejo para el país, los trabajadores pensaron en ponerle energía, creatividad y alegría a una campaña muy dura que teníamos que enfrentar”. Asimismo, la ministra agregó que “tuvimos más de 80 presentaciones y la metodología fue que la gente votara a través de las redes sociales”.

“Esta producción significó sumar voluntades: llevar información con los alumnos de la escuela de enfermería, agregar lenguaje inclusivo de señas e incluir a toda la comunidad que acompañó a producir este trabajo final”, concluyó la ministra.

A su turno, Pieroni felicitó a todas las personas que participaron de este trabajo, y sobre todo al equipo de salud que llevó adelante esta campaña. “Es una alegría entregar este premio al Hospital de Rufino. La atención primaria y la prevención es un pilar fundamental de la salud, y así lo entienden y lo demuestran día a día los trabajadores de este Samco”, expresó el legislador.

La campaña, que se llevó a cabo entre el 1 de octubre al 30 de noviembre, alcanzó una cobertura de vacunación superior al 95% de la población de todo el territorio provincial, a la que estaba dirigida.

Cabe recordar que el primer puesto del concurso fue para los trabajadores del centro de salud «Guillermo Estévez Boero», de Cañada de Gómez.

Entrega de sillón odontológico

Posteriormente, la ministra de Salud junto al diputado Pieroni y la concejal rufinense María Ana Menghini, visitaron el centro de salud «Marta Frigerio» donde, acompañados por miembros de la Asociación Civil “Che Pibe” entregaron un nuevo sillón odontológico para el efector.

De la actividad participaron, además, el responsable de Odontología del Nodo de Salud, Marcos Tufro; y el tesorero de la asociación civil, Héctor Boglioli.

CENTRO DE SALUD CHE PIBE