La concejal rufinense María Ana Menghini junto al diputado provincial Oscar Pieroni, anunciaron que el Gobierno de Santa Fe se hará cargo de la renovación total y puesta en valor del Parque Municipal de Rufino. “Con una inversión de más de 102 millones de pesos, la Provincia avanza en el proyecto de refuncionalización del Parque ‘Intendente Angel Bulgheroni’, consistente en la modernización del balneario y el campo de deportes que a diario disfrutan los vecinos de nuestra ciudad”, comentó la edil socialista.

En tal sentido, confirmaron que el próximo 15 de febrero el gobernador Miguel Lifschitz se presentará en Rufino para encabezar la apertura de sobres con las ofertas de licitación para remodelar este predio, de unas 9 hectáreas.

“Este proyecto representa una de las mayores inversiones destinada para nuestra ciudad, donde se planifica la remodelación de un lugar histórico para los rufinenses, un lugar que cuenta la historia de todos aquellos que lo disfrutamos en la niñez, en la adolescencia y hoy con nuestros hijos. El mismo tiene como objetivo modernizar el sector del balneario y del campo de deportes, dando un valor agregado que lo coloca a la vanguardia de los mejores espacios verdes de toda la provincia”, agregó Menghini.

Se realizarán tareas de ampliación de veredas, incorporación de bici sendas y puentes para cruce peatonal, construcción de una pileta semi-olímpica, dos nuevos núcleos de sanitarios públicos que incluyen vestuarios, recambio e instalación de sistema de iluminación led, recuperación a nuevo de los playones deportivos existentes, incorporación y reemplazo de mobiliario urbano y se colocarán tres estaciones aérobicas.

“Estamos frente a una obra de relevancia provincial que nos permitirá darle al Parque Municipal el status que merece, por ser uno de los más importantes en la región. A través de las gestiones realizadas conjuntamente con el diputado Pieroni ante el gobierno provincial, se logrará transformar un espacio de esparcimiento familiar fundamental para los rufinenses”, finalizo Menghini.

Por su parte, Pieroni destacó las inversiones del Gobierno de Santa Fe en el sur provincial “en un contexto en que Nación suspendió la obra pública”, enumerando la la construcción del Centro de Justicia Penal de Venado Tuerto y los avances de remodelación del Parque Municipal de esa ciudad, y los accesos pavimentados de Elortondo y Lazzarino, próximos a inaugurarse.