Este jueves 10 por la mañana, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rufino, se realizó la presentación del Plan 50 para el sector sur de la ciudad. El mismo consiste en obras de mejoras para 50 cuadras, lo cual beneficiará no sólo a los frentistas sino a toda la ciudad.

Con la presencia del Jefe de Gabinete Arturo Patimo, el Coordinador de Asuntos Jurídicos Norberto Verna y el responsable de proyectos Ramón Guagliardo, se explicó este plan que contempla la construcción de cordón cuneta, veredas, entubamiento, colocación de luminaria led y arbolado. Se pretende así mejorar la calidad de los espacios públicos de uso cotidiano y priorizar la circulación de peatones.

Esta es la primera etapa de un plan integral de conectividad y movilidad que vincula a toda la ciudad con el centro y con los equipamientos urbanos (escuelas, clubes, centros de salud, plazas y parques, etc.).  Los trabajos comenzarán en febrero y se estipula finalizar en un año.

Las obras se financiarán con dinero de nación, provincia, municipio y aportes de frentistas, los cuales cuentan con distintas modalidades de pago. Además, deberán presentarse en el municipio desde el 1 de febrero y hasta el 10 de marzo para convenir la forma de pago deseada.