Teniendo entre sus ejes de trabajo el apoyo a los proyectos que promueven el bienestar de la tercera edad, el senador provincial Lisandro Enrico ahora apunta a colaborar con la Comuna de Aarón Castellanos para finalizar el nuevo Hogar de Ancianos.

Con motivo de seguir gestionando por este propósito, Enrico, junto al presidente comunal de la localidad, Wualther Ramanzín, recorrieron la obra que tendrá disponibilidad para albergar a ocho abuelos. Según el jefe comunal, la idea que tienen es dar celeridad a los trabajos restantes para poder inaugurar la edificación en los próximos meses.

“Esta construcción, que comenzó el año pasado con fondos comunales, y que hoy cuenta con su estructura edilicia 100% finalizada, cuenta con cinco habitaciones, cuatro para uso exclusivo de abuelos, seis baños, cocina, comedor, pasillos y puertas amplias, salas de planchado, para emplazar despensa, ubicar medicamentos, amplio patio y lavadero. Se están haciendo los esfuerzos para inaugurar esta institución de contención a los ancianos durante el transcurso del 2019”, comenzó explicando el senador Enrico.

Si bien la obra edilicia prácticamente esta lista, en lo que respecta a la parte interna el Hogar de Ancianos aún resta equiparlo con amoblamiento. “Es necesario que comience a funcionar este espacio en Aarón Castellanos para que los abuelos no deban emigrar a localidades vecinas. De mi parte, seguiré poniendo a disposición todos los esfuerzos posibles para que el Hogar pueda comenzar a utilizarse durante el 2019”, concluyó el senador provincial.

Más viviendas para el pueblo

Con motivo de su visita a la localidad, el senador provincial Lisandro Enrico recorrió las ocho viviendas que se están llevando adelante en Aarón Castellanos; plan habitacional que posibilitará que más familias puedan acceder a cumplir el sueño de tener su propio hogar.

“Estas ocho construcciones, que son posibles gracias a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, área perteneciente al gobierno de Santa Fe, que comenzaron a construirse cinco meses atrás, hoy se encuentran sumamente avanzadas, lo que permitirá que en el transcurso del año entrante más familias de la localidad puedan hacer realidad el sueño de habitar su propia casa”, finalizó Enrico.