El director de la fototeca y mapoteca de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno” Abel Alexander, visitó el museo y Archivo Histórico Municipal. El destacado historiador e investigador de la fotografía es nieto del fotógrafo Amadeo Alexander, primer fotógrafo de la ciudad, quien residió en Rufino entre 1900 y 1919 y cuya colección se encuentra en nuestro archivo fotográfico.

Abel Alexander es presidente de la Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía y actualmente publica sus trabajos de investigación en la revista Viva del Diario Clarín. El destacado investigador llegó a nuestra ciudad en busca de una copia digitalizada de la colección de su abuelo, que gracias al trabajo del Museo y Archivo Histórico realizado durante los últimos dos años, se encuentra conservada con esta moderna técnica.

Además, realizó una recorrida por la sala donde se conserva una importante colección de máquinas fotografías, quedando establecido el vínculo institucional para futuras actividades conjuntas con la Biblioteca Nacional.