El diputado Rubén Giustiniani, autor de la iniciativa, presidió en la sesión de hoy el acto en memoria al submarinista de 29 años, nacido en la ciudad de Santa Fe, que formaba parte de la tripulación del ARA San Juan, hallado el fin de semana pasado a 900 metros de profundidad en el mar. Sus familiares recibieron hoy una placa que honra su labor como parte de la Armada Argentina.

“La necesidad de rendir homenaje representa una posibilidad que tenemos de enseñarles a las santafesinas y santafesinos el respeto por nuestros símbolos, por nuestros héroes y el valor de la soberanía”, sostuvo el diputado de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani.

Su familia recibió esta tarde el recordatorio, cuya leyenda sostiene: “Al cabo principal Germán Oscar Suárez quien con valentía acompañó al submarino Ara San Juan en su último viaje y hoy honra la patria en Mar Argentino”.

Germán Suárez era cabo primero de la Armada y sonorista del ARA San Juan. Al momento de la desaparición del submarino tenía 29 años.

Suárez, oriundo del barrio Sargento Cabral de Santa Fe, estudió en la Escuela Nicolás Avellaneda en donde se recibió de técnico informático. Luego de terminar sus estudios tomó la decisión de viajar a Buenos para ingresar en la Escuela de la Armada y desde hacía 10 años estaba radicado en Mar del Plata, donde prestaba su servicio a la Armada.