La concejal María Ana Menghini informó que la Provincia destinará más de 20 millones de pesos para pavimento en Rufino.

Dichos fondos provienen de la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz que permitirá a las administraciones locales cobrar de manera adelantada los importes que, a pesar de un fallo de la Corte Suprema de Justicia por una deuda del gobierno nacional producto de 10 años de retenciones indebidas a Santa Fe, el macrismo no paga hace tres años.

La concejal del Frente Progresista, valoró que esta decisión del Estado provincial “posibilita obras en todos los municipios y comunas sin distinción de colores políticos que lo gobiernen, además de generar una importante actividad económica en toda la provincia, lo que permitirá a la ciudad dar un salto cualitativo en materia de obras y mejoramiento del estado general de sus calles y barrios. Una vez más cuando el gobierno nacional le da la espalda al interior, SANTA FE DICE PRESENTE”, afirmo Menghini.

La asignación brindada a cada municipio y comuna se realiza en base a la coparticipación provincial de impuestos y el cálculo de lo que le corresponderá cobrar cuando el Estado nacional pague la deuda que mantiene con nuestra provincia.

También se refirió al importante acompañamiento de parte del Diputado Provincial Oscar Pieroni en las gestiones realizadas , quien por su parte destacó que dicha iniciativa se enmarca en un plan de inversión pública “sin precedentes” que contempla no sólo las inversiones provinciales, sino que promueve el fortalecimiento e inversión de los gobiernos locales en la convicción que ello redundará en la mejora de la calidad de vida de los vecinos frentistas, el aumento de la seguridad vial y el desarrollo armónico de los ejidos urbanos, entre otros.

Por último, Menghini subrayó que esta decisión de pago adelantado a los gobiernos locales, se da en un contexto de recortes de parte del gobierno nacional, pero el gobierno provincial lo hace posible debido a un manejo eficiente de las cuentas públicas y la solidez financiera que queda demostrado una vez más. El Frente Progresista encabezadas por Miguel Lifschitz, Antonio Bonfatti y Hermes Binner, garantizan el mejoramiento de la calidad de vida de los santafesinos, llegando a cada punto de ella con acciones concretas.

Gentileza RUFINOWEB