En la tarde noche del miércoles 7 de noviembre, la actual presidenta comunal de Maria Teresa desde el año 2013, visitó la ciudad de Rufino, quien brindó una charla abierta sobre Modelo de Gestión Territorial en un Estado Presente.

Se encontraba gran parte del arco político justicialista de la ciudad de Rufino, quienes escucharon atentamente de cómo llevó adelante la gestión comunal. Asimismo antes de su alocución, se conoció que será precandidata a Senadora Provincial por el espacio de Unidad Ciudadana.

La convocatoria fue en el salón del sindicato de trabajadores municipales de Rufino, Sitram.

En el año 2016, María Cristina Gómez fue reconocida por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

Y la historia de María Cristina Gómez, formó parte de ese momento tan especial. Destacada como activa militante desde distintas instituciones, y principalmente desde el partido político que integra desde toda su vida, en post de los derechos de aquellos que menos tienen. “La Negra” Gómez, lleva como marca en cada una de sus acciones el trabajo por la inclusión, por generar en otros posibilidades de una vida más grata, mejor, más digna. Con mirada transgresora y muchas veces provocadora, desarrolla desde la gestión pública medidas de gobierno novedosas que luego fueron imitadas por otras localidades, y que generan real admiración: tasa rural segmentada con criterio progresivo de manera tal que más paguen los que más tienen, recolección de residuos domiciliarios diferenciada fomentada con un sistema de premios y castigos económicos, programa “dientes para todos” que financió desde las arcas comunales los tratamientos de salud dental; y “baños para todos” que construyó baños dignos en aquellos hogares de mayor vulnerabilidad social que presentaban situaciones de extrema precariedad, y que ponían en riesgo la salud de los dueños de esos hogares. A ese tipo de medias de gobierno, inclusivas, transgresoras; Gómez la complementa con una total entrega a su trabajo, recibiendo a vecinos todo los días, a teléfono abierto o personalmente. Por ello, cuando se mencionó su nombre el miércoles 9 de marzo del 2016, desde las gradas bajó una ovación. Cerca de 50 vecinos de María Teresa habían viajado para compartir ese momento. En el marco del día internacional de la mujer, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe decidió brindar un homenaje a aquellas mujeres que a lo largo y ancho de la provincia, han marcado la vida de sus comunidades por su entrega, perseverancia y compromiso. (Sin Mordaza)