En un comunado, el municipio de Rufino informó que luego de las inspecciones realizadas en el Centro Cultural se pudo detectar que algunos desagües estaban desconectados y otros tapados con escombros y media sombra. A raíz de esto ingresó agua al edificio, luego de la tormenta del fin de semana, y provocó daños en el Museo, Biblioteca y Concejo Deliberante.

Estos hallazgos «nos dejan en claro que las filtraciones no ocurrieron por problemas edilicios ni de instalación, sino que fueron daños causados en forma intencional. Definitivamente esto no fue un accidente y es por eso que desde la Municipalidad se decidió hacer una presentación en la Fiscalía, poniendo de manifiesto lo ocurrido a los efectos de que el hecho pueda ser investigado».

«Por otro lado, más allá de lo acontecido, la Secretaría de Obras Públicas ya se encuentra trabajando en el lugar realizando la reparación de todo lo afectado, destapando y reconectando los desagües antes mencionados. De esta manera se pretende que el Centro Cultural, la Biblioteca y el Concejo puedan volver a funcionar con normalidad lo antes posible» culmina el comunicado.