El día viernes 03 de Agosto a las 14 hs. representantes de la región, se reunieron en la ciudad de Rosario, con el Ministro de Infraestructura y Transporte, Ing. José Garibay y con el Secretario de Transporte de la Pcia. de Santa Fe, Ing. Pablo Jukic, con la intención de aunar esfuerzos para reclamar a la Nación por el comienzo de las obras de la autopista Ruta 33. Este encuentro fue el primero de una serie de audiencias que se solicitaron al Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri, al Gobernador de la Provincia de Santa Fe Ing. Miguel Lifschitz, al Ministro de Transporte de la Nación Ing. Guillermo Dietrich y a la Administradora General de Vialidad Nacional Ing. Patricia Gutierrez.

 

Estuvieron presentes la senadora nacional María de los Angeles Sacnun; los diputados provinciales Oscar Pieroni, Gabriel Real y Julio Eggimann; el intendente de la ciudad de Rufino, Natalio Lattanzi; el presidente del Concejo Deliberante de Venado Tuerto, Fabián Vernetti; el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Venado Tuerto, Pablo Rada; el presidente del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, Pablo Rivelli; el secretario del Centro de Comercio e Industria de Rufino, José Prieto, el vicepresidente del Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe, Fabio Davolio y el coordinador de la Comisión Plan Autopista, Ovidio Butani.

 

En dicho encuentro se solicitó a los funcionarios provinciales trabajar en equipo en pos de la inmediata concreción de la obra. Mientras tanto, los representantes del gobierno santafesino manifestaron no tener precisiones sobre el comienzo de los trabajos. Al respecto, el Intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, manifestó que para fines del corriente mes se prevé el inicio del corrimiento de  los   alambrados  para  el  avance  de  la  primera  etapa  (Rufino-San Eduardo),  según  información  recibida  de  parte  de  la Administradora de Vialidad Nacional.

A la vez, el otro tema abordado en el encuentro fue la situación actual de la ruta 33, luego del  levantamiento de los peajes por la  finalización de la concesión vial. Los funcionarios provinciales se comprometieron a solicitar a la Nación, acceso a los contratos del programa de Participación Público Privada (PPP) para averiguar qué contemplan sobre el mantenimiento de la arteria nacional y quiénes actuarán en caso de una emergencia.