En la noche lluviosa del jueves 26 de julio, se realizó en La Plazoleta de la Lealtad, el acto recordatorio a la figua de Eva Perón, por el aniversario nº 66 de su fallecimiento hecho ocurrido en el año 1952.

De la convocatoria participaron dirigentes justicialistas, como así también el concejal Daniel Bellizza -ex oficialista y que formara su bloque unipersonal Unión PRO Sta Fe Federal- quién había sido invitado al acto, y fue el único dirigente extra partidario que asistió, a pesar de que en esta ocasión habían sido invitados otros espacios políticos, con el objetivo de rechazar el decreto presidencial que ordena a las fuerzas armadas actuar en caso de cuestiones internas.

Los oradores del acto fueron los dirigentes justicialistas Robles, Juancho Moreno (Mov Evita), Victor Novillo y Hugo Basso.

Cada uno de ellos manifestaron su imnpronta a la figura de Eva Perón, como así también en la voz de Robles se refirió a la Ley del Aborto a votarse dentro de muy pocos días en el senado resaltando la importancia que «las mujeres tenemos en la decisión de nuestros propios cuerpos».

Juancho valoró la importancia de continuar participando en las políticas que defiendan los intereses de los ciudadanos más vulnerables y de la sociedad en general.

Por su parte, Novillo además de realizar un breve repaso de la vida de Evita, manifestó la preocupación de que aquellos mismos enemigos que tenían los trabajadores en esos años durante las primeras décadas del siglo pasado, hoy nuevamente «hay que enfrentarlos», yá que de ello dependen las conquistas sociales ganadas.

Asimismo tanto Novillo como Basso, rechazaron el decreto prersidencial que habilita a las fuerzas armadas en actuar en cuestiones internas del país, cuando el verdadero propósito de un ejército se limita a cuidarnos de un ataque externo.