Se trata de la ejecución de nuevos trabajos en la Ruta 2s que estimularán el desarrollo económico y social en el sur provincial. La obra demanda una inversión oficial superior a los $ 48 millones.

El gobierno provincial avanza con la construcción de nuevos pavimentos en la Ruta Provincial 2s, desde la localidad de Lazzarino (departamento General López) hasta la Ruta Nacional 33. Los trabajos, que actualmente cuentan con un 22% de avance, requieren de una inversión de $ 48.860.922 y mejorarán la transitabilidad en la zona urbana y rural.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, recordó que “para el gobierno provincial, la infraestructura es un eje de gestión» y explicó que la inversión en este sentido, «genera calidad de vida, valor agregado y empleo».

Asimismo, expresó que “estos trabajos no solo mejorarán la transitabilidad y seguridad vial sino que también reflejarán la importancia de conectar los pueblos”.

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, destacó que “por indicación del gobernador Miguel Lifschitz, tenemos la misión de garantizar que todas las localidades tengan accesibilidad permanente en cualquier condición hídrica”.

Del mismo modo, afirmó que estas obras favorecen la «conectividad, las oportunidades de desarrollo y el arraigo» y consideró que “con 100 obras en marcha, implementamos un plan vial sin precedentes”.

Por su parte, el presidente comunal de Lazzarino, Roberto Porri, indicó que “esta es una gran obra que va a quedar en el tiempo».

Cabe recordar que, con visión federal, el gobierno de provincia ejecuta obras de acceso en más de 15 localidades del territorio santafesino que generan progreso en el interior productivo.

GENERAL LÓPEZ
La inversión en materia vial en ese departamento, actualmente, asciende a más de $ 1300 millones. Entre estos trabajos, fundamentales para potenciar la producción del sur santafesino, se destacan la repavimentación del acceso a Chovet, una obra significativa para los 2400 habitantes ya que se trata de la única salida asfaltada, y los trabajos en el acceso a Sancti Spíritu.

Además, se consolidan las obras en la Ruta 93, desde Berabevú (Caseros) a Melincué. Por un lado, comenzó la repavimentación del tramo comprendido entre Berabevú y Firmat, donde se reconstruye la calzada con un tratamiento de microaglomerado en frío, mientras que la DPV finalizó la repavimentación de esta traza, entre Firmat y Melincué.

También avanza la obra de pavimentación del acceso a San Eduardo, en la Ruta 4s, en el tramo comprendido desde esa localidad hasta la Ruta Nacional 8; y se ejecutó la repavimentación de la Ruta 14, desde María Teresa hasta la intersección con la Ruta Nacional 8, cuya inversión ascendió a más de $ 258 millones.