El diputado provincial Oscar Pieroni participó este lunes de variadas actividades en Rufino, acompañado por la concejal del Frente Progresista, María Ana Menghini.  

Coordinado por ambos legisladores, se realizó en las instalaciones del Centro de Jubilados de la ciudad la presentación del programa “Protege Tu Casa”, una iniciativa del Gobierno de Santa Fe que apunta a resguardar jurídicamente la vivienda única frente a problemas económicos que pudieran poner en riesgo el patrimonio de sus propietarios. Allí, con buen marco de interesados, se abordaron características de este trámite gratuito que podrá realizar cualquier rufinense.

“Agradecemos la presencia de Enzo Ricci y Martín Demone, de la Subsecretaría de Asuntos Registrales de la provincia, quienes amablemente se acercaron hasta la ciudad para asesorar y despegar dudas de los vecinos. Quienes accedan a este beneficio tendrán la tranquilidad de que su hogar –de existir algún tipo de riesgo– no podrá ser ejecutado por deudas posteriores a la afectación como bien de familia”, comentó Pieroni, subrayando que esta herramienta “es un derecho más que garantiza la Provincia de manera simple y gratuita a todos los santafesinos”.

Posteriormente, el diputado hizo entrega de becas para estudiantes de nivel terciario y universitario. “Esto lo articulamos junto a María Ana Menghini desde el comienzo de mi gestión como legislador provincial. Se trata de asignaciones estímulos de carácter económicas que entregamos mensualmente con el objetivo de promover el acceso y permanencia de las y los jóvenes en las instituciones educativas. En estos momentos en Rufino tenemos cinco becados”, aclaró Pieroni.

Finalmente, el diputado y la concejal participaron de una nueva reunión convocada por la mesa “Coordinadora de la Autopista RN7”, donde se diagramaron los diferentes pasos a seguir en torno al reclamo que llevan adelante ante el Gobierno Nacional. “El objetivo es visibilizar este pedido y conseguir una respuesta favorable por parte de Vialidad Nacional. Ellos mismos explican claramente que en las autopistas disminuye el riesgo y se reducen las potenciales víctimas en un 50 por ciento, y en las rutas seguras, que son banquinas pavimentadas y carriles de sobrepaso, en un 20 por ciento. Los santafesinos no somos ciudadanos de segunda, queremos el mismo trato que el del resto de las provincias involucradas”, señaló Pieroni.