Desde el área de prensa de la Municipalidad de Rufino, emitieron un comunicado rechazando la decisión del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Rufino, del incremento de un 8,5 % en la factura de Marzo del consumo de energía eléctrica, argumentado por el ente cooperativista que la misma obedece a la quita de subsidios y no era necesario consultarlo con el ejecutivo.

El texto completo del comunicado municial señala: «El viernes 2 de marzo a última hora de actividad municipal, más precisamente a las 12.27 hs, ingresó por Mesa de Entradas una nota firmada por el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica. En la misma se informaba de una determinación unilateral y sin consulta previa al ente concedente (este municipio): facturas con vencimiento marzo 2018 se emitían con un 8,5% de aumento.

Revisando la situación, la Municipalidad de Rufino califica la decisión como ilegítima y violatoria al contrato de concesión y le sugiere a los vecinos/socios que no abonen esta última factura ya que no hubo pedido de autorización para la emisión con cuadro tarifario actualizado. Por eso mismo, funcionarios de este gabinete analizan inicio de acciones legales.

El interés de la Municipalidad de Rufino es trabajar en forma conjunta entre instituciones, con el respeto que se merecen cada una de las situaciones que se presenten y escuchando al vecino. Motivo por el cual, oportunamente se había diseñado un plan de trabajo pero desde la Cooperativa Eléctrica se negó y rechazó la ejecución del plan.

Seguiremos apostando al diálogo y a la construcción conjunta que nos permitirá avanzar como verdadera comunidad» concluyeron desde el municipio