La responsable del Área de Salud de la Municipalidad de Rufino Marilin Firpo, presentó ayer en el Salón Verde la nueva metodología en cuanto a la realización de los certificados de salud escolar. El objetivo es coordinar con las escuelas de la ciudad para que exista un único certificado que sirva para presentar en cualquier entidad.

Las instituciones educativas tendrán en el legajo de cada niño la certificación de salud, la cual va a constar de un control general y de uno bucodental, y podrá entregar copias a cualquier otra entidad que lo solicite.

La finalidad es desburocratizar y descomprimir el servicio de salud de la ciudad ya sea público o privado y lograr que se realice un solo y completo control de salud al año.

INFORMACIÓN PARA LA COMUNIDAD

*La planilla será el único documento sanitario que deberá solicitarse para el ingreso escolar. En relación a la actividad física, el carné será el único documento exigido para su práctica en sala de 5 años, 1er. y 6to. Grado.

*La responsabilidad de completar el carné es del profesional de la salud actuante. Tanto los centros de salud públicos como privados serán instruidos para el correcto llenado.

*El control de salud contempla una visita al médico/a del niño/a y una al odontólogo/a.

*El/la niño/a deberá concurrir al control de salud con el mencionado carné, el DNI y el Carné de Vacunación.

*Se recomienda que el control de salud de niños, niñas y adolescentes se realice anualmente, pero este año deberá ser solicitado por las instituciones educativas sólo para Sala de 5 años, 1er. Grado y 6to. Grado.