En su incansable labor para mejorar la justicia santafesina, el senador Lisandro Enrico pidió una audiencia con el Ministro de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Dr. Ricardo Silberstein, donde le planteó la necesidad de mejorar la justicia, con el objeto de dar lucha al delito y proteger a la ciudadanía. En la reunión pidió por la eliminación de las ferias judiciales de enero en la Justicia Penal.

“No es bueno que en Santa Fe la justicia penal no funcione de manera eficiente durante enero, cuando más delitos se producen. Estoy de acuerdo con mantener las vacaciones de los trabajadores, pero busquemos un mejor sistema de distribución. Tenemos que seguir combatiendo el delito todos los días del año”, el expresó el legislador al ministro.

Además, el senador provincial se puso a disposición y le solicitó a Silberstein que demande más compromiso ante los casos de drogas, faltas y contravenciones. “La sociedad hoy espera una justicia más rigurosa. El deseo de los ciudadanos se termine con las penas blandas que dejan libres a los delincuentes en poco tiempo. Existen muchos casos de reincidencias de delitos por parte de personas que ya tuvieron antecedentes en la justicia y aún se encuentran cumpliendo condenas, por eso se necesita más compromiso de todos para contribuir con la seguridad social”, manifestó Enrico.

Finalmente, el senador provincial agradeció la buena predisposición del Ministro de Justicia. Ambos abordaron diferentes temáticas y repasaron proyectos de ley que desarrolla Enrico vinculados a mejorar la justicia, por ejemplo, la Reforma del Código Procesal Penal.

Como conclusión de la reunión quedaron en seguir trabajando con mayor intensidad en temas que puedan significar mejorar distintos aspectos de la justicia de Santa Fe, un desafío que para lograrse debe contar con el compromiso de los actores de los tres poderes del Estado.