El Intendente Municipal, Natalio Lattanzi, continúa con las gestiones necesarias para que la obra del Gasoducto Regional Suroeste sea un hecho. Es por eso, que en el día de ayer formó parte del  encuentro que se llevó a cabo, en el Centro Cívico del nodo Venado Tuerto junto a funcionarios provinciales y representantes de Litoral Gas y  Enargas.

A su vez, el Intendente estuvo dialogando con el Diputado Provincial Sergio Más Varela y acordaron gestionar en conjunto una reunión para que Provincia y Nación puedan dialogar sobre el proyecto.

LA OBRA

De acuerdo al proyecto técnico, la obra del GRSO tiene diez tramos: Empalme Gasoducto Oeste TGN- Berabevú; Berabevú- Venado Tuerto; Venado Tuerto- San Eduardo; San Eduardo- Sancti Spíritu; Sancti Spíritu- Amenábar; Amenábar- Rufino; Rufino- Aarón Castellanos; Sancti Spíritu- Christophersen; Christopersen- San Gregorio; San Gregorio- Diego de Alvear.

Además, tiene un presupuesto global de 3 mil millones de pesos y fue planteada en cuatro etapas. Responde a una propuesta de la concesionaria Litoral Gas que debe ser aceptada por la Nación.