El Artista Plástico rufinense Emiliano Grijalba, realizará una muestra de sus obras en nuestra ciudad. La misma se inaugurará el día jueves 28  de diciembre a las 20 horas y permanecerá abierta al público, con entrada libre y gratuita, el viernes 29 de 20 a 23 en el Salón ADOS Salud, Hipólito Yrigoyen  186.  En la inauguración pasará sus vinilos Joaquín Minoves y el viernes Ariana Daniele realizará una lectura de poemas, aportes que realzan la calidad de las obras que se exponen.

Emiliano Grijalba es un artista plástico rufinense,  Licenciado en Pintura en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, Rosario. Presenta por primera vez en nuestra ciudad su Muestra  “Quiasma”, una propuesta neosurrealista que convoca universos oníricos sobre temas de preocupación existencial como el tiempo, la naturaleza, el cosmos.

“Un quiasma refiere a un entrecruzamiento que, en la obra de Emiliano, se da compositivamente. El espacio es fragmentado por una diagonal, separa y confronta el fondo de un cielo nubarrado de un espacio exterior con la presencia de una nebulosa”. Así describe su obra  Maite Otegui, de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Rosario. Agrega que “la metáfora, figura retórica basada en analogías y sustituciones, o la metamorfosis, son algunas de las estrategias que presentan las pinturas de Grijalba, enfocándose en movimientos de condensación y desplazamientos que se dan en los sueños y en lo infinito de las combinaciones del inconsciente. Juega con la información cognitiva del espectador poniéndolo en contacto con algo que se encuentra más allá de la racionalidad, dando un toque romántico y místico a sus obras al proponer un viaje por el universo representado”.

Emiliano Grijalba ha realizado muestras  colectivas e individuales en diferentes lugares de la ciudad de Rosario y Capital Federal, como en el  Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, Espacio Cabrera, Centro Cultural de la  Universidad de Palermo, Pasaje Pan, entre otros.

Realizó colaboraciones en la obra de Adrián Villar Rojas en 2013 y actualmente es Docente de Dibujo y Pintura en la Escuela de Dibujo Barocelli en Rosario.

Es un honor para nuestra ciudad recibir esta exposición  que nos posibilita como rufinenses tener acceso a estas obras, merced a la adhesión de firmas comerciales locales y especialmente del Consejo de ADOS , con su permanente compromiso con las iniciativas culturales.