Recientemente culminó la audiencia cautelar de Jesús Maria Enea en el Centro de Justicia Penal de Rufino, por los delitos de Atentado a la Autoridad, Daño y Amenazas en perjuicio del presidente comunal de la localidad de Sancti Spiritu Cesar Bainotti.

Las partes presentaron en acuerdo a la magistrada, la Jueza Lorena Garini, y la misma resolvió homologar el mismo consistente en las siguientes condiciones: se dicte la prisión preventiva atenuada SIN PLAZO consistente en prisión domiciliaria en razón de no presentar ningún tipo de antecedente penal y ser estos hechos el primer delito cometido y además demostrar arrepentimiento por parte del imputado.

Asimismo se trabó embargo sobre un vehículo de propiedad del imputado a los fines de cautelar realmente las obligaciones del imputado de permanecer en el domicilio y de evitar contacto por cualquier medio con las víctimas y testigos. El cumplimiento de la prisión domiciliaria se garantiza con controles intempestivos de la Policía de la localidad de Sancti Spiritu y la guarda de un familiar directo del imputado.