En la ciudad de Rufino, el municipio continúa realizando obras de mejoramiento de calles a través de RAP, entubamiento de canales y veredas en vario barrios de la ciudad.

ENTUBAMIENTO DE CANALES

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rufino se encuentra en la realización de tareas contantes en distintas partes de la ciudad y las mismas tienen que ver con la mejora en la calidad de vida de los vecinos.

Es ejemplo la esquina de Alixe Peró y Alberdi, espacio en el que se entubó el canal a cielo abierto para impedir desmoronamientos y emanaciones entre otras cosas.

COLOCACIÓN DE RAP EN BARRIO JARDÍN

Tal como se adelantó la semana anterior, el Intendente Municipal Natalio Lattanzi gestionó ante Vialidad Nacional la llegada a Rufino de rap, se trata de pavimento asfáltico reciclado (RAP por sus siglas en inglés).

Este fin de semana llegó el material, se colocó en calles del Barrio Jardín y los vecinos agradecieron de sobremanera la obra que la Municipalidad de Rufino concreta en el lugar.

Cabe resaltar que por estos días se continuará con la disposición de rap por la zona,  se completarán las tareas con la compactación de suelo y nivelación de lo colocado.

Agradecemos el acompañamiento de los vecinos que se acercaron a dialogar con el intendente y su equipo de trabajo.

GRANDES MEJORAS EN BARRIO SUR

La Municipalidad de Rufino comenzó con el desarrollo de tareas importantes para los vecinos de zona sur que tienen su vivienda o emprendimiento comercial en calle Carballeira entre Meunier y Crouzeilles.

Se nivelaron las veredas en las que se colocó piedra y se mejora el sistema de canalización en este punto de la ciudad donde se lleva adelante una obra de recambio de red cloacal y el paso de los vehículos es dificultoso, se instalaron unas “u” de hormigón que servirán de contención y evitarán desmoronamientos en el canal.

La determinación se tomó pensando en la conectividad, se unirá con piedra Carballeira con Yrigoyen mediante José María Plaza y Uruguay.