El martes por la tarde se realizó en el Centro Cívico de Venado Tuerto, la entrega de diplomas a 25 efectivos policiales que finalizaron su capacitación con el objetivo de ascender en la carrera policial.

Las tareas de capacitación destinada al personal policial comprendido en las jerarquías de Suboficiales, Oficiales y Subinspectores de Policía dieron inicio en el mes de mayo. La misma es una iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo y Formación a cargo de la Dra. Ana Viglione dependiente del Ministerio de Seguridad y bajo la dirección del Instituto de Seguridad Publica.

Al respecto la Dra. Viglione destacó: “Después de muchos años, finalmente en mayo de este año se concretó la puesta en marcha de la escuela donde se dictaron los cursos de perfeccionamiento para los agrupamientos de ejecución y coordinación de la Policía de la provincia. Tras largos meses de trabajo se logró concretar uno de los pilares fundamentales para nuestra Policía con los cursos a los que accedieron, teniendo en cuenta las necesidades y requerimientos que tales agrupamientos requerían”.

“Este esfuerzo se concretó a lo largo de toda la provincia, logrando la formación de 958 efectivos de las regiones Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto. Somos conscientes de que hay cosas para mejorar, pero ya hemos dado el primer paso, el paso fundamental, que era la puesta en marcha de la escuela y dar comienzo al curso”, puntualizó la Subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial.

La modalidad de cursado y los correspondientes exámenes fueron presenciales, por lo que los oficiales debieron concurrir a la escuela de especialidades un día a la semana durante doce semanas consecutivas, en las instalaciones de la Universidad Cooperadora de Venado Tuerto.