Alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Danzas de Rufino participaron del Torneo Nacional del TAAD, organizado por la A.A.C.A.y D. (Asociación Argentina Cultural, Artística y Deportiva) en Piedritas, provincia de Buenos Aires desarrollado el pasado sábado.

Este permite la competencia de grupos, atletas y bailarines de todo el país, en distintas modalidades de la gimnasia y la danza.

Por su parte, los locales presentaron coreografías de los profesores Gabriela Gaspar y Carlos Correa las que recibieron excelente puntaje de los jurados. Es por ese motivo que los alumnos pasaron a la final a desarrollarse en diciembre en Buenos Aires.

Desde el municipio felicitamos a nuestros representantes por la destacada participación y los incentivamos a continuar en este camino de intercambio artístico.

MÁS DATOS

Selectivas Zonales
Las selectivas zonales son eventos clasificatorios que se realizan en diferentes provincias y ciudades de la Argentina, en el período comprendido entre los meses de agosto y noviembre. En dichos eventos las diferentes instituciones presentarán sus coreografías en busca de su clasificación a la final nacional.

Finales Nacionales
Los eventos finales se llevan a cabo a fin de año en Buenos Aires en varias fechas divididas según las distintas modalidades. Las mismas cuentan con la concurrencia de grupos, atletas, bailarines y acompañantes de todo el país que asisten en busca del título de campeón nacional del TAAD y la clasificación a importantes campeonatos internacionales. De esta manera las Finales Nacionales del TAAD son consideradas el megaevento más importante de la aeróbica y la danza a nivel nacional.