La candidata a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social,  María Ana Menghini, y el diputado provincial Oscar Pieroni, siguen acompañando a deportistas rufinenses y fortaleciendo las instituciones locales.

“Desde hace tiempo trabajamos articuladamente con María Ana. Ella es una referente social muy importante en la localidad, que viene desarrollando un apoyo institucional intenso, escuchando necesidades, proyectos, atendiendo y gestionando ayudas que permitan su crecimiento; pero también individualmente, de cada rufinense. Su esfuerzo y dedicación se vio reflejado en las urnas, siendo la candidata más votada en las PASO”, expresó el legislador provincial, en su nueva visita a la ciudad el jueves pasado.

En primer lugar, se reunieron con jugadoras de hockey preseleccionadas para disputar el torneo regional de Sub-16 N.E.A, en representación de la Federación Unión del Centro que se llevará a cabo en Paraná (Entre Ríos) del 13 al 17 de septiembre. Ante la presencia de padres, realizaron un aporte económico destinado a costear gastos del viaje, además de entregar un presente para todo el equipo que representará a la localidad durante la competencia.

Vale aclarar que las cinco jóvenes fueron convocadas por su participación en los clubes Matienzo y Social, y que el año pasado viajaron a Chaco con la misma finalidad.

Seguidamente, Menghini y Pieroni visitaron el predio de las canchas de tenis del Club Atlético Jorge Newbery, donde la subcomisión lleva adelante un proyecto de puesta en valor de las instalaciones. “Anteriormente habíamos realizado algunas colaboraciones, como la compra de una red profesional, y hace unos meses hicimos un aporte para la refacción y habilitación del Salón de Usos Múltiples (SUM), aledaño a las canchas y que ya se encuentra techado y en proceso de colocación de nuevas aberturas”, informó el diputado. A la Escuela de Tenis concurren actualmente unos 40 niños, además de los adultos.

Por último se reunieron con miembros de la Comisión Directiva de Lalcec Rufino, a quienes informaron sobre diferentes programas provinciales disponibles para el fortalecimiento institucional, dada la importancia que tiene en la sociedad el servicio de salud (consultas, diagnóstico y estudios) que brindan en la prevención del cáncer y otras enfermedades.